martes, 6 de julio de 2010

LA CAPACIDAD

La capacidad es una palabra que abarca muchos conceptos y está presente en nuestra cotidianidad. Por ello, existen muchas definiciones de la capacidad que están relacionadas con la lingüística, la física, lo jurídico, lo científico, lo espacial, el volumen entre otras. Además, se hallan miles de palabras que pueden actuar como adjetivos acompañando a la capacidad y que a todos nos pertenecen; como por ejemplo la capacidad de pensar, de sentir, de hacer, de querer, de tener, de amar, de comer, sexual, de disfrutar, de trabajar, de vivir, de arriesgar, de decidir, de hablar, de sincerarnos, de entender, de reír, de llorar, de descubrir, de construir, de trabajar, de perdonar y muchos calificativos más, que le dan un sentido a la capacidad. Sin embargo, lo que nos hace diferentes uno de los otros es el grado de capacidad que tenemos, algunos a mayor o menor escala para ejecutar diferentes actividades, acciones, funciones y para sentir las distintas emociones.

Constantemente, la sociedad ubica a la mujer en la escala de la capacidad mayor de entender y perdonar al hombre cuando este ha tenido la CAPACIDAD DE CA……, siendo ésta capaz de pasar la página del libro y evadir la realidad, pensando en su familia, en la familia de él, en los hijos, en los amigos, en los años juntos y todo lo que han construido y siendo más capaz de reprimir su intensa decepción, angustia pero que a la vez es matizada por la capacidad mayor que tenemos las mujeres de amar desde lo más profundo de nuestro corazón. En cambio ellos, allí con la capacidad superior de regresar cambiados, perdonados, como nuevos, por la labor, por su masculinidad, pero que no tuvieron la mínima capacidad de detenerse y pensar en el daño que nos hacían, sino con la capacidad mayor que les predomino de satisfacer sus deseos, disfrutes e individualidades convirtiéndose en un goce para él.

Entonces ¿Quienes de los dos sexos tenemos más capacidad o menor capacidad para vivir acciones que están marcadas a lo largo de la creación del mundo? , no lo sabemos, es un misterio. Lo que sí es cierto, es que todos tenemos la capacidad humana de vivir en un mundo físico y que debemos empezar a tener la mayor capacidad de comprensión en que estos papeles pueden intercambiarse y que la mujer puede romper la regla y ser capaz de no entender el egoísmo masculino, pero sí perdonar porque el perdón viene de nuestra naturaleza femenina; sin embargo lo importante es tener la capacidad de entender que el perdón no es sinónimo de regreso.

Gaby

No hay comentarios:

Publicar un comentario